Sunology ES logo
Sunology ES logo

Todos los artículos

¿Cuántas estaciones Sunology PLAY puedo tener en casa?Actualizado a month ago

Existen 4 maneras de saber el número ideal de paneles PLAY de Sunology para tu hogar.

Concretamente, obtendrás la energía solar que necesitas para cubrir tu factura energética, es decir, la electricidad que utiliza tu hogar todo el tiempo. Al orientar tu consumo fantasma, se asegura una tasa de autoconsumo cercana al 100%, es decir, una utilización del 100% de tu producción solar, durante todo el año. Así evitarás exportar gratuitamente el exceso de electricidad solar a la red pública, lo que mejorará la rentabilidad de tu instalación solar.

Método 1: Coeficiente "8,76.

Un primer método aproximado consiste en tomar tu consumo anual y dividirlo entre 8,76, el resultado es la potencia continua media de tu vivienda. Esto es solo una indicación. Por ejemplo, si tienes 7000 kWh de consumo anual, tu potencia continua media es de 799 W. En este caso, 2 estaciones Sunology PLAY Recto-verso de 405 W bastarán para borrar este consumo permanente.

Método 2: Lee tu consumo instantáneo.

He aquí un método más preciso. Alrededor del mediodía (por ejemplo, a las 14 horas en horario de verano), en un día en el que no haya nadie en casa, revisa tu contador de electricidad y desplaza hacia abajo en el menú hasta llegar a un número indicado en W o Va (por ejemplo, la posición 4 hacia arriba en un contador electrónico Lambda). Éste número representa tu consumo instantáneo. Multiplica esta cifra por 2 y obtendrás la potencia solar recomendada.

Por ejemplo: consumo instantáneo de 550W * 2 = 1100 W, que es la potencia máxima acumulada de 3 estaciones Sunology PLAY de 405W (1215W). Para mayor fiabilidad, puedes realizar varias lecturas durante la semana y calcular una media al final.

Método 3: Enumera tus aparatos eléctricos.

En este método, haz una lista de los aparatos que consumen energía durante todo el día en tu casa (consumo fantasma): frigorífico, congelador, televisor, caja de Internet, etc. Una vez que tengas esta lista, determina el consumo anual de cada uno de estos aparatos, en kWh. Puedes obtener esta información consultando las etiquetas de los productos o las fichas técnicas de los fabricantes.

Por último, tras activar nuestro simulador haciendo clic en "Haga clic para ver sus ahorros", elige la configuración Sunology PLAY (1, 2, 3 o 4 paneles) cuya producción anual se aproxime más al consumo total de tus aparatos en funcionamiento permanente (consumo fantasma).

Método 4: Controla tu consumo nocturno. 

Si lo piensas bien, la electricidad que consume tu hogar cada noche es, en última instancia, tu consumo fantasma, ya que nadie se levanta para encender tal o cual electrodoméstico en concreto.

Para realizar esta lectura, dirígete a tu contador hacia las 21.00 horas (después de cenar, cuando los niños estén en la cama). Anota el número de kWh totales que aparecen (a menudo en la primera pantalla). A la mañana siguiente, a las 7 de la mañana (antes de que se levanten todos), realiza una segunda lectura. La diferencia entre el número de kWh leído por la mañana y el de la noche anterior te da tu necesidad permanente de electricidad a lo largo de 10 horas. Multiplica esta cifra por 365 (días) y obtendrás el nivel de tu consumo fantasma.

A partir de ahí, utilizando siempre nuestro simulador de elección, escoge el número de estaciones Sunology PLAY cuya producción anual acumulada se aproxime más a tu cálculo de consumo nocturno anual.

¿Y si quieres más autonomía?

Si deseas compensar la mayor parte de tus necesidades con energía solar (y Sunology PLAY), es posible. El mejor consejo es instalar tanta energía solar como te permitan tus finanzas. Al fin y al cabo, cada vez necesitaremos más electricidad (coches, movilidad, cocina, hogar conectado...). Además, los kWh solares que producimos en casa son ahora más baratos que los que compramos a nuestro proveedor de energía.

Así que, con más energía solar y un mínimo esfuerzo para transferir tus cargas durante el día, en el que tu sistema solar está produciendo energía, puedes conseguir una excelente autonomía, con un súper retorno de la inversión (incluso sin baterías 😉).

Calcula en 30 segundos el número adecuado de paneles para su vivienda con nuestro simulador.

¿Este artículo ha sido de ayuda?
No